jueves, 16 de febrero de 2017

NOTICIA

Colombia, ley antitaurina
(Proyecto gubernamental)

El portal Caracol Radio ha dado a conocer el sucinto texto del proyecto gubernamental que derogaría la Ley taurina nacional y eliminaría las corridas en todo el país.
 
Antiaturinos atcan en Bogotá. Foto: www.lapatria.com
El documentado es presentado por el ministro del interior, Juan Fernando Cristo Bustos, curiosamente asistente a plazas de toros.

En él se define implícitamente a todos los aficionados y profesionales de la fiesta como crueles amigos de la violencia, enemigos de la vida, de la cultura, de la paz, y se les ofrece un trato parecido al otorgado a los reinsertados del paramilitarismo, el narcotráfico y la guerrilla: En un plazo de seis meses integración, y sustitución de actividades laborales, culturales, y económicas.

Además, el senador liberal Guillermo García, impulsador del proyecto, lo sustenta asegurando que “los toros y otros animales son sometidos a toda clase de vejámenes con el fin de divertir a unas personas que disfrutan con el sufrimiento de seres indefensos”.

Por coincidencia, la propuesta aparece pocos días después de que comandos antitaurinos, partidarios de la idea, atacaran ferozmente a los asistentes a la plaza de toros de Santamaría causando numerosos heridos, y en momentos en que el gobierno y su mayoría en el parlamento se debaten con ínfimos niveles de popularidad en medio de un escándalo de corrupción electoral denunciado por el fiscal general de la nación.

Texto:





No hay comentarios.:

Publicar un comentario